miércoles, 23 de octubre de 2013

RESUMEN CLASE N° 2 - MANUAL PARA TRABAJAR EN GOOGLE DRIVE

Manual para Trabajar en Google Drive

1.- Desde nuestro navegador buscamos y accedemos a "Google Drive"


2.- Ingresamos a Google drive con nuestra cuenta de Gmail.


3.- Una vez que hemos accedido a Google drive, lo primero que haremos será crear una carpeta para esto damos clic en la opción "Crear".


4.- Seleccionamos la opción "Carpeta".


5.- Procedemos a ingresar el nombre con la que será designada nuestra carpeta, en nuestro caso (VI "C" Administración).



6.- Una vez creada nuestra carpeta, la abrimos y dentro de la opción "Crear" seleccionamos "Documento".




7.- Automáticamente nos aparece un programa  gratuito basado en Web que nos permite crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.


8.- Este documento puede ser compartido con las demás personas con quienes se desea realizar algún tipo de trabajo colectivo ( Lista C). 
Para esto damos clic en "Compartir" procedemos a "Invitar a Personas" y escribimos el Gmail de la persona a quien deseamos compartir nuestro documento "Compartir y Guardar" y por ultimo "Finalizar".



9.- La persona a quien se le desee añadir para que pueda hacer uso de nuestro documento, le llegara un correo a su cuenta de Gmail con el enlace del documento que la otra persona le haya compartido.




¿Cómo Compartir Documentos de Google Drive en mi Blogger?

1.- Antes que nada, debemos configurar la manera de como va a ser compartido nuestro enlace,  dentro de nuestro documento de la Web de Google Drive (lista C), damos clic en "Compartir" y "Configuramos la opción para Compartir" que sea "Público en la Web" y que cualquier usuario tenga acceso para que "Pueda Ver".



2.- Una vez lista nuestra configuración procedemos a abrir nuestro Blog (www.blogger.com), hacemos una nueva entrada en "Computación Aplicada I" con el nombre de "Lista C", aquí procedemos en primer lugar a copiar (Ctrl+C) el enlace (azul) que nos apareció en la opción de "Compartir" de nuestro documento.


3.- En nuestro Blogger damos clic en "Enlace" y procedemos a llenar los campos requeridos y "Aceptamos".



4.- Automáticamente nos aparece nuestro enlace, el cual al hacer clic nos dirige hacia el documento que realizamos.


5.- Damos clic en "Ver Blog" y listo nuestro enlace ha sido publicado correctamente.



Como Subir Archivos A Google Drive

1.- Dentro de "Mi Unidad" en Google Drive seleccionamos y abrimos la carpeta "VI C Administración"  damos clic en "Subir" - "Archivos" y escogemos el archivos que deseamos subir.



2.- Una vez seleccionado el archivo esperamos a que se cargue completamente.



3.- El archivo ha sido subido correctamente, luego procedemos a dar clic en "Compartir" para copiar el enlace y por consecuente proceder a publicarlo en nuestro Blog.



4.- Los pasos a realizar son los mismo explicados anteriormente.






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